Soy

WhatsApp Image 2019-05-24 at 20.18.50.jpeg

Mujer Semilla….

Mi nombre es Rosa, tengo 30 años y nací en Málaga, Andalucía (España), aunque siempre me he sentido ciudadana del mundo/universo.

Soy como hojita mecida por el viento…
Y aquí estoy ,tras + o – 10 años gestando este sueño…

sernomada.png

Pero no ha sido fácil “cerrar” una vida y empezar otra así de salvaje, han pasado muchas cosas en mi vida antes de llegar hasta aquí…

Algunas de ellas son éstas 10 cosas que te cuento sobre mi:

  1. Prácticamente me crié en un camping costero con mis padres y mis dos hermanas, al que íbamos veranos y fines de semana. Mi infancia ha sido feliz, en la naturaleza. Desde ahí, el mar ha sido una fuente inigualable de poder para mi y tal vez por eso siempre me ha gustado el mundo camping, caravanas, vivir aventuras, etc.
  2. A los 14 años tuve un accidente de moto que me hizo dejar mi carrera de gimnasta (rítmica) “profesional”, desde entonces mi rodilla no funciona muy bien. Me gusta pensar que de ahí viene la flexibilidad interna que tengo y mi “mente disciplinada”.
  3. Con 18 años fui a Senegal con un proyecto de cooperación y eso me cambió completamente el rumbo y la vida. Desde entonces mi amor por trabajar con mujeres se fué sembrando…
  4. Llevo 11 años siendo vegetariana, aunque en éste ultimo año estoy mutando para vegana.
  5. Tengo fobia a las arañas y algunos espacios cerrados.
  6. Llevo mil mudanzas en este caminar y siempre bautizo con nombre mis casas.. Pero para mí una de  las más tristes y especiales fue dejar mi última casa “Los elementos”, allá en el río, pues ella fue parte de un cierre de 10 años de bagaje hacia el comienzo de esta vida nómada sobre ruerdas.
  7. He perdido la cuenta de la cantidad de libretas escritas que tengo…
  8. Más o menos por el 2011 empece a tomarme en serio mi dolor menstrual y empecé el camino de habitarme cíclica. Desde entonces soy otra mujer, sanando, despertando y no he parado de buscar, investigar, experimentar, formarme, leer, cuestionar… Sobre mi naturaleza cíclica.
  9. En 2014 terminé mi formación de Doula, estando ya embarazada.
  10. Me parí a mi misma con todo su peso, el día que ayudé a nacer a mi hijo Ryo en casa, en la intimidad, en agua y con toda la fuerza. Desde entonces una puerta se abrió en mí y me vivo mamífera, animal y salvaje.

tira ciclica.jpg

Desde Octubre de 2017 junto con mi pareja y mi hijo, mi casita es “La Ovni”, una FiaT Ducato del 94, que compramos de segunda mano (o de quinta?) a un aleman. Tres metros cuadrados de amor, sueños e ilusión por recorrer caminos sin mapas, agrandando la mirada, soltando kilos y compartiendo la Tribu.

¿Lo que más me gusta?
Acompañar.
Sentirme aprendiz.
Y vivir sabiendo que tod@s formamos parte de lo mismo.

Quizás por eso cuido los detalles y celebro cada rincón que soy, incluso la sombra.

Soy una eterna caminante. Así lo siento. Humilde aprendiz.
Que recorre una a una sus tierras, sus inmensas y frondosas selvas, sus bosques, ríos, valles y lagunas. Todas mis mujeres… Todos los territorios que soy y me forman.


Mi vida gira en torno a esta hermosa labor de “acompañar”, de gozar, de recordar y sentir. De ir desaprendiendo y aprendiendo al mismo tiempo…
Así me siento más en paz, sencilla, al servicio de la vida, alguien que acoge y crea puentes… Que celebra y acompaña con el corazón, sin ser guía, ni maestra,
todo lo que llega.

Soy amor, pasión y vida.
Merecedora de este sueño que tantas lunas soñé… Que tan ligera y humilde cual hojita me hace sentir…

Gracias por permitirme contártelo y compartirlo contigo.

Con todo mi amor,

 

soymujetierra2019.jpg